domingo, 20 de diciembre de 2009

En que creo

Creo que el tema del cambio climático ya no es, y es posible que nunca lo haya sido, ciencia.
Se trata de una nueva religión y como todas está aquí para controlar a la población.
No es posible debatir sobre ello, expresando dudas sinceras, moderadas y en general yo diría que cabales.
Si osas decir que dudas del calentamiento global antropogénico (AGW), automáticamente te conviertes en un "magufo" "negacionista" que quiere condenar a nuestros futuros descendientes al peor de los infiernos, un mundo en el que nada sobrevirá, a excepción quizás de alguna cucaracha o algo todavía más sucio y perverso.


De todo hay en esta vida y he visto relacionar el cambio climático con los ovnis y otras ideas que cuando menos me resultan altamente extrañas incluso a mi.

Así que para evitar confusiones, voy a enumerar los puntos que creo importantes en este tema, simplemente para que consten.
Estoy muy de acuerdo con la siguiente carta enviada por unos cuantos científicos al secretario de las naciones unidas. En esta carta se pide básicamente que se demuestre que:
  1.  Las variaciones del clima global en los últimos años están significativamente fuera del rango de variación natural sufrido en pasados siglos.
  2. Las emisiones de dioxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) tienen un impacto peligroso para el clima global.
  3. Los modelos climáticos pueden replicar de forma significativa el impacto de todos los factores naturales que pueden influir significativamente en el clima.
  4. El nivel del mar está subiendo peligrosamente a una velocidad que se ha acelerado con las emisiones de GEI, y por tanto pequeñas islas y comunidades costeras están amenazadas.
  5. La incidencia de la malaria está aumentando debido a los cambios climáticos recientes.
  6. La sociedad humana y los ecosistemas naturales no son capaces de adaptarse a los cambios climáticos previstos como han echo en el pasado.
  7. El retroceso de los glaciares y el deshielo de las regiones polares es inusual y está relacionado con las emisiones de GEI de origen humano.
  8. Los osos polares y otra fauna del Ártico y del Antártico son incapaces de adaptarse a los cambios climáticos locales, independientemente del origen de las causas de estos cambios.
  9. Los huracanes, otros ciclones tropicales y fenómenos meteorológicos extremos están incrementando tanto en severidad como en frecuencia.
  10. Datos registrados por estaciones terrestres son indicadores fiables de las variaciones en la temperatura ambiente al nivel de la superficie.
De cada uno de estos puntos quiero realizar un post, incluyendo cuales son mis dudas en cada uno concreto, por que las dudas que tengo ya son muchas para incluirlas todas en un post.


A esta lista he de añadir:

  1. La imparcialidad de la revisión científica. [peer review]
  2. La imparcialidad de los medios de comunicación, ignorando y denigrando toda sombra de duda respecto al cambio climático antropogénico (AGW). [Los medios]
  3. La efectividad de las medidas que se están tomando o  ya han sido tomadas para evitar el AGW.
A final word: as you may have already noted, there are plenty of sources in english, I think I don't have to appologize myself, I do read and write english and main sources do speak english. 
Anyhow, I don't have the time to translate everything into "Cristiano", sorry about that, but I may translate some of them if needed.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario