jueves, 7 de enero de 2010

Una democracia incómoda

Primero fueron las verdades incómodas (así las llamó Al Gore), ahora lo que incomoda es la democracia: Una democracia Incomoda.
Unas perlas a continuación:
"Within the broad field of climatology and climate policy one is able to discern growing concerns about the virtues of democracy. It is not just the deep divide between knowledge and action that is at issue, but it is an inconvenient democracy, which is identified as the culprit holding back action on climate change. As Mike Hulme has noted , it can be frustrating to learn that citizens have minds of their own."

Intento traducirlo:
"Entre el gran campo de la climatología y las políticas climáticas, uno es capaz de discernir una creciente preocupación sobre las virtudes de la democracia. No es solamente la gran división entre el conocimiento y la acción sobre este tema, pero es una democracia incómoda, que es identificada como la culpable de retener la acción sobre el cambio climático. Como Mike Hulme ha dijo, puede ser frustrante darse cuenta de que los ciudadanos tienen mente propia."
Simplemente me quedo sin palabras, un escalofrío recorre mi espalda conforme escribo estas palabras, "será verdad que han dicho esto?" es lo único que se me ocurre, dudar de tan salvajes afirmaciones, pero he de reconocer que no es la primera vez que oigo algo así.
Ya he oído hablar de control de la población, y no me refiero a la catástrofe Maltusiana  que creo que está claro que aquella profecía hace tiempo que no se cumplió, pero ahora resurge cual ave fénix bajo la capa del cambio climático, y es que se habrán dado cuenta de que en general los humanos tendemos a generar mucho CO2.

Si han dicho esto es por que tienen un modelo mejor? Pues si, la dictadura, en concreto una dictadura guiada por los científicos (climáticos).
"The "big decisions" to be taken need a strong state. The endless debate should end."
"...only authoritarian political states guided by scientists make effective and correct decisions on the climate issue."
Vamos la vuelta del despotismo ilustrado, que creo que ya se ha visto a lo largo de la historia...

Sin embargo en la última línea parece que dan un pasito atrás, como con miedo, quizás horror, de sus propias palabras:
"Climate policy must be compatible with democracy, otherwise the threat to civilization will be much more than just changes to our physical environment."
Yo diría que esto es el sueño húmedo del Doctor Maligno. Pero no, nada de maldad, en realidad se trata de los Doctores Salvacionistas.

Quizás se trata de un globo sonda?, una profunda ida de pinza?
A quien propondrían estos sabios ilustrados como dictador?

Yo no lo tengo claro, no se si nominar al Doctor Maligno, o a Darth Vader...


Estamos asistiendo a los últimos días de la República y asistiendo al nacimiento del Imperio?
Cuanto tiempo tardará en llegar la Alianza Rebelde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario